Este post nace de un cruce de disertaciones por e-mail entre Planeta (P) y Aloha (A) al respecto de ¿quiénes somos? ¿quién es dios? ¿qué es dios? ¿qué papel juegan los demás en nuestras vidas?

Asunto:  , dios, los demás y el universo.

(P) “El infierno son los demás“.-  Jean Paul Sartre.

(A) El “otro”, es decir los demás, eres tú con distinto aspecto; es el universo experimentando sobre sí mismo.

Creo q reconocerás estas palabras:

“Obviamente, si la Fuerza de Dios está en todos los sitios, debe estar dentro de tí. Pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué significa “Dios” o lo externalizan creando un Dios fuera de sí mismo.
[…]
La Fuerza de Dios está dentro. Internaliza y acepta que está fluyendo a través de tí. Cuando percibes a Dios como una fuerza fuera de tí, no puedes usar su energía apropiadamente. Una vez que interiorices la fuerza y deje de ser un vago concepto intelectual, entonces puedes avanzar hacia sentirla realmente dentro de tí. En este punto, un asombroso poder de percepción y bondad penetrará en tu vida“.- 1/33 Pasos Para Reclamar tu Poder Interior. Stuart Wilde.

Siguiendo esta exposición, los demás son otros “yo” de dios.

(P) Dios no existe

(A) Que bien te ha quedado. Ya me explicarás en que te basas para decir que no
existe. Por otra parte, cuando me refiero a dios no me refiero a nada
en concreto, ni tan si quiera a nada abstracto. No tengo una
definición de dios.

(P) Para explicar la existencia de algo, hay que demostrar que ello existe, y no a la inversa. De este modo “los enanitos de colores” existirían sólo porque yo lo dijera, mientras los demás no pudieran refutarlo. Como no hay forma de refutar la no existencia de cualquier cosa no cognoscible, cuaquier cosa pasaría a ser posible, y esto es absurdo. Por tanto, se debe demostar primero para poder refutar si es necesario después.

Sin embargo, tu existes… y no hay que demostrarlo.

(A) y si en vez de dios lo llamamos UNIVERSOs???

(P) Si aceptamos barco como animal acuático…

(A) la idea no es tan descabellada…

(P) No es descabellada, pero no muy diferente: cambias la “responsabilidad” de una entidad suprema única y omnisciente como “Dios”, a otra inconcreta e impersonal como “el “universo”, que abarca… todo.

(A) atendiendo a las publicaciones sobre la teoría de las 11 dimensiones y el universo como un ente vivo:

“Los seres se construyen a partir de los fotones de la luz, que no parecen ser sólidos desde donde no las vemos, por lo que los dioses son los fotones de oro”.- SW.

Los Momentos Mágicos de Storyly

Anuncios