Cannabis.- Boletín de la IACM [es] 20120509

El pasado 5 de mayo el Senado de Connecticut aprobó un proyecto de ley que legaliza el cannabis con fines medicinales, uniéndose a otros 16 estados y Washington DC donde ya han promulgado normativas similares. Los senadores estatales votaron 21 contra 13 a favor de dicha medida ya aprobada anteriormente por la Cámara de Representantes. El Gobernador Dannel P. Malloy, quien ha dicho que la apoya, la convertirá próximamente con su firma en ley.

El proyecto se aparta del precedente establecido en California y en gran medida criticado, que propone un complejo sistema regulado de cultivo, distribución y concesión de licencias. Se requiere una recomendación personal de un médico y el cannabis se venderá en sus múltiples formas en dispensarios, que deben tener a un farmacéutico licenciado entre su personal. Sería comercializado sólo a pacientes autorizados a consumirlo. También el plan describe las enfermedades tratables por dicho medicamento, establece un registro de pacientes y cuidadores, y restringe el cultivo de la planta a productores autorizados.

Más información en: hosted.ap.org/dynamic/stories/U/US_MEDICAL_MARIJUANA?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT

(Fuente: Associated Press del 5 de mayo de 2012)

———-

Los artículos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser impresos, traducidos y distribuido gratuitamente para cualquier fin no comerciales, siempre y cuando la obra original sea debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es “IACM, www.cannabis-med.org“.

Gracias por leer y compartirlo.

 

Los Momentos Mágicos de Storyly

Anuncios