Los Mayas eran un culto sangriento de magia negra que practicaban sacrificios humanos, como los Romanos que sacrificaban 100.000 personas al año en el Coliseo.

Los Mayas eran un pueblo muy cruel que obtenía poder y placer de la tortura… sus reyes se apoyaban en la mano de obra esclava de los miles y miles de pueblos indígenas que capturaron. La mayoría nunca ha oído hablar de este aspecto de los Mayas.

Si los Nazis hubieran tenido un calendario, que por ejemplo predijera el fin del mundo en el aniversario [del nacimiento] de Hitler, el 20 de abril de 2022… La gente lo hubiera ridiculizado, y sin embargo los Mayas eran tan fascistas como Hitler, si no más, puesto que estaban mucho menos desarrollados que los alemanes de la década de 1930. La idea de que  esta extraña [1] civilización con sus sacrificios rituales pudiera predecir el fin del mundo, está más allá de la estupidez.

El miedo que esta profecía Maya crea en la mente global (el subconsciente colectivo) y las películas que ha engendrado, es nefasto, sirve de alimento para los ghouls [2] porque ayuda al propio colapso de la propia mente colectiva, y mientras ese colapso puede ser económico, también podría ser un colapso de inestabilidad emocional, o una quiebra de la confianza en nuestros sistemas, pero sigue siendo un colapso.

Así que la profecía es en cierto modo autocumplida y peligrosa.

En el 2012 veremos subir por las nubes el precio del petróleo y al mundo financiero al borde de la ruina, así que el mundo tal y como lo conocemos podría cambiar, pero las probabilidades que el inexacto calendario (ver más abajo) del culto sangriento Maya esté en lo cierto sobre el fin del mundo son ¡Zip-Zero-Nada!

El calendario Maya terminó repentinamente; fueron literalmente borrados del mapa—era su karma. Así que si no pudieron predecir su propio fin, ¿por qué alguien creería que pueden predecir el fin del mundo?

 Stuart Wilde

~Información adicional sobre los Mayas

El calendario Maya se utilizó en la época precolombina de Mesoamérica, y estaba basado en las fases de la Luna y Venus. Su ciclo corto era de 52 años (la vida de una persona en aquellos días), y su ciclo largo de 5136 años, que comienza en la fecha arbitraria del año 3114 antes de Cristo, lo que le lleva a terminar en diciembre de 2012.

Johan Normark de la Universidad de California – Santa Barbara [actualmente en la Universidad de Goteborg, Suecia] dice que el desfase entre calendario solar Maya y nuestro calendario Gregoriano puede ser de 60 días.

El Haab’ era el calendario solar Maya compuesto de dieciocho meses de veinte días cada uno, más un período de cinco días (“días sin nombre”) al final del año conocido como Wayeb’ (o Uayeb según la ortografía del siglo 16)

Se creía que los cinco días del Wayeb’ era un periodo peligroso. Foster (2002) escribe: “Durante el Wayeb’, los portales entre el reino de los mortales y el Inframundo se disuelven. No hay barreras que prevengan causar desastres a las deidades malintencionadas”.

Para protegerse de estos espíritus malignos, los mayas tenían costumbres y rituales que practicaban durante Wayeb’. Por ejemplo, la gente evitaba salir de sus casas y lavar o peinar su cabello. Bricker (1982) estima que el Haab’ se utilizó por primera vez alrededor del 550 antes de Cristo como punto de partida del solsticio de invierno.

Y los Mayas tenían entonces sus sacrificios humanos que practicaban durante el Wayeb’, ofreciendo la muerte de seres humanos y su sangre para alejar a los malos espíritus. Todo era parte de su propia superstición y desenfreno, de su magia negra, que no funcionó para ellos, pues la sangre de sus víctimas volvió para destruirles.

©2011 Stuart Wilde All right Reserved

Notas

[1] Rinky dinky, http://www.urbandictionary.com/define.php?term=rinky%20dinky
[2] Ghouls , entidades “demoníacas” conscientes de fuera de este mundo 3-D, también llamados transdimensionales .

Fuentes citadas por Stuart Wilde que se pueden encontrar en Internet:

– Johan Normark, arqueólogo: blog, perfil en LinkedIn, Google+, Universidad de Goteborg, Asociación Europea de Mayanistas

– Interesantes enlaces  a otros artículos sobre los rituales Mayas en estas páginas.: Sacrificios humanos en la cultura Maya, Religión Maya.

– Más información sobre la lógica de las profecías autocumplidas: 11.11.11. Profecía Autocumplida.

 

Los Momentos Mágicos de Storyly

Anuncios